57 - Definición de variables con tipos implícitos


El lenguaje C# es fuertemente tipado (es decir que toda variable en tiempo de compilación tiene que identificar que tipo de variable se trata)
Por ejemplo siempre que definimos una variable le antecedemos su tipo:

  int x;
  double altura;
  bool existe.

C# nos permite mediante la palabra clave var definir e inicializar una variable y que el compilador se encargue de definir su tipo teniendo en cuenta el valor que le asignamos:

  var x=10;

El compilador interpreta que estamos definiendo una variable entera.

  var altura=1.92;

El compilador reserva espacio para una variable double.

El compilador se fija del lado derecho del operador de asignación el dato que estamos asignando y a partir de dicho valor define la variable.

Solo las variables definidas en un método podemos utilizar la palabra clave var.

Problema 1:

Confeccionar un programa que defina variables con tipo de dato implícitos para almacenar un entero, un real, un caracter y un valor lógico. Imprimir sus valores.

Programa:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace DatosImplicitos1
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            var edad = 44;
            var distancia = 7.55;
            var continua = true;
            var tecla = 'A';
            Console.WriteLine(edad);
            Console.WriteLine(distancia);
            Console.WriteLine(continua);
            Console.WriteLine(tecla);
            Console.ReadKey();
        }
    }
}

Problema propuesto

  1. Imprimir los valores de 1 al 1000 utilizando un for y definiendo una variable implícita
Solución

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace DatosImplicitos2
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            for (var x = 1; x <= 1000; x++)
            {
                Console.Write(x + "-");
            }
            Console.ReadKey();
        }
    }
}

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