1 - Introducción.


Para poder entender y trabajar con DHTML debemos conocer y entender HTML, JavaScript y CSS. Estas tres tecnologías son indispensables para introducirse en el mundo de DHTML (HTML dinámico).
Si ya realizó los cursos de CSS Ya, JavaScript Ya seguro que está en condiciones de entender este tutorial.

DHTML tiene por objetivo aumentar la funcionalidad de un sitio web. Se puede utilizar para crear animaciones, menúes desplegables, mostrar y ocultar partes de una página luego que la página fue cargada completamente, crear un entramado de capas que con sólo el HTML y CSS sería imposible alcanzar. Si bien la funcionalidad de DHTML se puede duplicar con otras herramientas como Flash, el DHTML ofrece la ventaja de que no requiere ningún tipo de plug-in para poder utilizarlo.

DHTML ofrece a los creadores de páginas web la posibilidad de modificar, cambiar la apariencia, ocultar, mostrar y animar el contenido dinámicamente.

Con DHTML podemos, luego de cargada la página en el navegador, acceder a cada una de las marcas HTML modificar sus atributos, ocultarlas, volverlas a mostrar y acceder al estilo definido para dicha marca.

Mediante JavaScript accedemos al DOM (Document Object Model) sin utilizar librerías específicas como puede ser JQuery.

Debe quedar bien en claro que DHTML no es un lenguaje nuevo sino la combinación de HTML, CSS y JavaScript.
El DHTML es otro de los escalones que debemos dominar para poder introducirnos en el mundo de AJAX.


Retornar