Angular proporciona dos enfoques diferentes para manejar formularios:
Basado en plantillas
Reactivos
Ambos capturan los eventos de entrada del usuario desde la vista, crean un modelo de formulario y un modelo de datos para actualizar y proporcionan una forma de rastrear los cambios. Hasta ahora nosotros hemos trabajado con el modelo basado en plantillas.
El enfoque reactivo es más robusto, son más escalables, reutilizables y comprobables. Si los formularios son una parte clave de su aplicación, conviene utilizar el modelo reactivo.
Los formularios basados en plantillas son útiles para agregar un formulario simple a una aplicación. Son más fáciles de agregar que los formularios reactivos, pero no escalan tan bien como las formas reactivas. Si tiene requisitos de formulario y lógica muy básica podemos utilizar sin problemas formularios basados en plantillas como lo hemos estado haciendo en todos los ejercicios vistos.
La configuración con el modelo de plantilla se hace mediante directivas y es menos explícito que el modelo reactivo que debe configurarse en la clase mediante código.
En el formulario basado en plantillas el modelo de datos es más desestructurado.
En el formulario basado en plantilla la validación se hace mediante directivas, en cambio en el modelo reactivo se hace mediante funciones.
La escalabilidad en el modelo de plantillas se hace mediante abstracciones, en cambio en el reactivo se accede a APIs de bajo nivel.
Las pruebas unitarias son más fácil de implementar en los formularios reactivos.
Maneja cualquier escenario complejo es más fácil implementarlo con formularios reactivos.
En los formularios basados en plantillas debemos implementar menos código en la clase.
En los formularios basados en plantillas la sintaxis es similar a la versión vieja y en desuso de AngularJS 1.x