Crear una página web que contenga una cabecera de nivel 1 (h1), luego una cabecera de nivel 2 (h2) y un conjunto de párrafos.
Definir reglas de estilo para los tres elementos h1, h2 y p. Inicializar propiedades vistas en conceptos anteriores. Intentar el planteo de una página que muestre el contenido de la forma más clara posible.
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Problema</title> <meta charset="UTF-8"> <link rel="StyleSheet" href="estilos.css" type="text/css"> </head> <body> <h1>Base de Datos</h1> <h2>Conceptos básicos</h2> <p>Una base de datos almacena sus datos en tablas.</p> <p>Una tabla es una estructura de datos que organiza los datos en columnas y filas; cada columna es un campo (o atributo) y cada fila, un registro. La intersección de una columna con una fila, contiene un dato específico, un solo valor.</p> <p>Cada registro contiene un dato por cada columna de la tabla. Cada campo (columna) debe tener un nombre. El nombre del campo hace referencia a la información que almacenará.</p> <p>Cada campo (columna) también debe definir el tipo de dato que almacenará.</p> </p> </body> </html>
h1 {
font-family:Helvetica;
color:#0000aa;
text-align:center;
}
h2 {
font-family:Helvetica;
color:#0000bb;
}
p {
text-indent:10px;
color:#444444;
word-spacing:4px;
letter-spacing:2px;
}