En la paleta de componentes podemos ver las componentes visuales agrupadas. En la pestaña "Standard" podemos acceder a los controles visuales que normalmente toda aplicación requiere.
El primer control que vamos a analizar es la clase TLabel. Un control de tipo TLabel nos permite mostrar básicamente un texto inicializando la propiedad Caption.
Las propiedades más comunes del control visual TLabel son:
La propiedad Font es un objeto de la clase TFont que tiene un conjunto de propiedades que nos permiten definir su color, tipo de fuente, tamaño, estilo etc.:
La propiedad Color define el color de fondo del objeto de tipo TLabel, para que tenga efecto la propiedad Transparent tiene que tener el valor "false":
La propiedad Hint almacena un String que se mostrará cuando el cursor pase dentro del objeto TLabel. Para que tenga efecto la propiedad ShowHint tiene que tener almacenado el valor true.
La propiedad Cursos fija el gráfico a mostrar en lugar de la flecha del mouse cuando ingresamos con el cursor a la región del control visual:
La propiedad Visible por defecto tiene el valor "true", esto significa que cuando se ejecute el programa el objeto se mostrará en el formulario. Si lo fijamos con "false" cuando ejecutemos el programa no se verá el control.
Todas las propiedades las podemos modificar en tiempo de ejecución del programa, por lo que podemos en cualquier momento modificar su valor.
La propiedad Name almacena el nombre del objeto. Delphi a medida que agregamos por ejemplo objetos de la clase TLabel les genera un nombre: Label1, Label2 etc.
Nosotros podemos darle un nombre más significativo cambiando esta propiedad. Por ejemplo si necesitamos una TLabel para mostrar el visor de una calculadora en lugar de darle el nombre Label1 podemos cambiarlo por VisorCalculadora.