El concepto de curva de Bezier lo podemos leer en la Wikipedia.
Básicamente debemos indicar dos coordenadas fijar y luego se traza una línea que une esos dos puntos. Esta línea se ve modificada por la atracción de otros dos puntos invisibles que ubicamos a discreción. Según la ubicación de estos dos puntos podemos ver como varía la curva.
Crearemos un ejemplo donde disponemos dos puntos que se encuentran en la misma fila y luego otros dos puntos uno por encima y otro por debajo de la recta que formarían los dos puntos iniciales:
<!DOCTYPE HTML> <html> <head> <title>Título de la página</title> <meta charset="UTF-8"> <script type="text/javascript"> function retornarLienzo(x) { var canvas = document.getElementById(x); if (canvas.getContext) { var lienzo = canvas.getContext("2d"); return lienzo; } else return false; } function dibujar() { var lienzo=retornarLienzo("lienzo1"); if (lienzo) { lienzo.strokeStyle="rgb(255,0,0)"; lienzo.beginPath(); lienzo.moveTo(0,150); lienzo.bezierCurveTo(100,50,200,250,290,150); lienzo.stroke(); } } </script> </head> <body onLoad="dibujar()"> <canvas id="lienzo1" width="300" height="300"> Su navegador no permite utilizar canvas. </canvas> </body> </html>
El resultado en el navegador al cargar esta página es:
El primer punto fijo lo inicializamos llamando al método moveTo:
lienzo.moveTo(0,150);
El segundo punto fijo está indicado en los dos últimos parámetros del método bezierCurveTo (es decir 290,150), en tanto que los dos puntos invisibles son los valores (100,50) y (200,250):
lienzo.bezierCurveTo(100,50,200,250,290,150);