Un párrafo es una oración o conjunto de oraciones referentes a un mismo tema. Todo lo que encerremos entre las marcas <p> y </p> aparecerá separado por un espacio con respecto al próximo párrafo.
Dentro de un párrafo puede haber saltos de línea <br>. Veamos con un ejemplo como disponer dos párrafos:<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Título de la página</title> <meta charset="UTF-8"> </head> <body> <p> SQL, Structure Query Language (Lenguaje de Consulta Estructurado) es un lenguaje de programacion para trabajar con base de datos relacionales como MySQL, Oracle, etc.<br> MySQL es un interpretador de SQL, es un servidor de base de datos.<br> MySQL permite crear base de datos y tablas, insertar datos, modificarlos, eliminarlos, ordenarlos, hacer consultas y realizar muchas operaciones, etc., resumiendo: administrar bases de datos. </p> <p> Este tutorial tiene por objetivo acercar los conceptos iniciales para introducirse en el mundo de las bases de datos. </p> </body> </html>
Tenemos en esta página HTML dos párrafos, cuando el navegador interpreta esta página, separa los contenidos de los dos párrafos con un espacio horizontal. Además el primer párrafo contiene varios saltos de línea. Normalmente uno agrupa en párrafos para dar más sentido a nuestro escrito.
Cuando modificamos la ventana del navegador los párrafos se acomodan automáticamente de acuerdo al ancho de la ventana.
Para recordar el nombre de este elemento HTML:
<p> viene de la palabra paragraph
No es correcto tratar de dar formato a un escrito utilizando solo elementos <br>, debemos utilizar párrafos y dentro de estos si son necesarios saltos de línea.