Creación de objetos literales

PROBLEMA

  1. Crear un objeto que represente los datos de un participante de un juego. Definir las propiedades
     nombre
     puntos
    
    y los métodos:
    imprimir (mostrar el nombre de jugador y los puntos actuales)
    aumentarPuntos (permite incrementar la cantidad de puntos actuales del jugador)
    verificarSiGano (mostrar un mensaje si los puntos superan a 1000)
    
Solución
Problema 1.


<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
  <title>Ejemplo de JavaScript</title>
  <meta charset="UTF-8">
</head>
<body>

<script>
  var jugador1 = {
    nombre: 'ana',
    puntos: 0,
    imprimir: function() {
      document.write('Nombre:'+this.nombre+'<br>');
      document.write('Puntos:'+this.puntos+'<br>');
    },
    aumentarpuntos: function(cant) {
      this.puntos=this.puntos+cant;
    },
    verificarsigano: function() {
      if (this.puntos>1000)
      {
        document.write('Gano<br>');
      }
    }
  };

  jugador1.imprimir();
  jugador1.aumentarpuntos(500);
  jugador1.verificarsigano();
  jugador1.aumentarpuntos(501);
  jugador1.verificarsigano();  
  jugador1.imprimir();
</script>
  
</body>
</html>


Retornar al menu