ES6 - nombres de métodos abreviados

PROBLEMA

  1. Crear un objeto que represente los datos de un participante de un juego. Definir las propiedades
     nombre
     puntos
    
    y los métodos:
    imprimir (mostrar el nombre de jugador y los puntos actuales)
    aumentarpuntos (permite incrementar la cantidad de puntos actuales del jugador)
    verificarsigano (mostrar un mensaje si los puntos superan a 1000)
    
Solución
Problema 1.


<!DOCTYPE html>
<html>

<head>
    <title>Ejemplo de JavaScript</title>
    <meta charset="UTF-8">
</head>

<body>

    <script>
        const jugador1 = {
            nombre: 'ana',
            puntos: 0,
            imprimir() {
                document.write('Nombre:' + this.nombre + '<br>');
                document.write('Puntos:' + this.puntos + '<br>');
            },
            aumentarPuntos(cant) {
                this.puntos = this.puntos + cant;
            },
            verificarSiGano() {
                if (this.puntos > 1000)
                    document.write('Gano<br>');
                else
                    document.write('No gano<br>');
            }
        };

        jugador1.imprimir();
        jugador1.aumentarPuntos(500);
        jugador1.verificarSiGano();
        jugador1.aumentarPuntos(501);
        jugador1.verificarSiGano();
        jugador1.imprimir();
    </script>

</body>

</html>


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