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25 - Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD) |
El objetivo de este concepto es acceder a un archivo mp3 almacenado en la tarjeta SD de nuestro equipo (tener en cuenta que esto solo funciona con un equipo que dispone la capacidad de tarjeta SD) Debemos utilizar un emulador que tenga configurado tarjeta SD.
Disponer un botón con la etiqueta: "gato", luego cuando se presione reproducir el archivo de audio respectivo. El archivo de sonido almacenarlo en la tarjeta SD.
Luego de crear el proyecto (Proyecto027) debemos ejecutar la aplicación para poder acceder a la tarjeta SD que crea el emulador Android.
Una vez que se este ejecutando la aplicación (no importa que todavía no hemos implementado su funcionalidad) procedemos a abrir la ventana "Device File Explorer". Seleccionamos del menú de opciones de View->Tool Windows->Device File Explorer.
En la carpeta que se muestra en la imagen de abajo debemos subir el archivo mp3 (debemos seleccionar esta carpeta con el mouse y presionar el botón derecho del mouse y seleccionar "Upload")
Ahora implementemos la interfaz de nuestra aplicación (un solo botón) que cuando se presione llame al método ejecutar:
El código fuente es:
package com.tutorialesprogramacionya.proyecto027; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; import android.media.MediaPlayer; import android.net.Uri; import android.os.Bundle; import android.view.View; public class MainActivity extends AppCompatActivity { @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.activity_main); } public void ejecutar(View v) { Uri datos = Uri.parse(getExternalFilesDir(null).toString() + "/gato.mp3"); MediaPlayer mp = MediaPlayer.create(this, datos); mp.start(); } }
Creamos un objeto de la clase Uri llamando al método parse donde indicamos el path y nombre del archivo a recuperar:
Uri datos = Uri.parse(getExternalFilesDir(null).toString() + "/gato.mp3");
Creamos el objeto de la clase MediaPlayer pasando ahora la referencia del objeto de la clase Uri:
MediaPlayer mp=MediaPlayer.create(this, datos);
Iniciamos la reproducción del mp3:
mp.start();
Otro paso importante antes de ejecutar la aplicación es agregar el permiso de leer la tarjeta SD, para ello modificamos el archivo AndroidManifest.xml agregando este permiso:
Este proyecto lo puede descargar en un zip desde este enlace:
proyecto027.zip
Recordar que para ejecutar este proyecto se debe subir un archivo mp3 llamado "gato.mp3" a la tarjeta SD.